domingo, 2 de octubre de 2016

Cierre de reto José Rodrigo Narváez Berlanga

El reto fue una experiencia severamente enriquecedora ya que combinó el uso de un lenguaje de programación relativamente sencillo con un tema complejo y amplio como lo es la inteligencia artificial. El haber experimentado con videojuegos. buscar y desarrollar múltiples algoritmos que funcionaran para aumentar la probabilidad de éxito es un tema laborioso y requiere de un adecuado análisis. Además, la investigación sobre la teoría de juegos es muy interesante de conocer, así como su análisis para los programadores que buscan dedicarse a la rama de videojuegos.

Para quiénes están interesados recomendaría conocer adecuadamente el lenguaje de python y que sea de su agrado, para que la implementación de algoritmos sea un reto agradable. Tener cierta noción del significado de inteligencia artificial y que el desarrollo de videojuegos sea un tema que les interese.
Lo que más me agradó del reto fue la competencia de programación ya que en lo personal las competencias son severamente gratificantes y emocionantes, por lo tanto, también disfrute bastante el observar los resultados de los enfrentamientos entre los algoritmos de diferentes equipos para el juego de "oruga".

Para mejorar el reto yo sugeriría dar mayor tiempo a la explicación del framework que se va  a utilizar, así como mayor tiempo para el desarrollo del entregable, quizás ver la película sería ideal desde un principio para que sirviera como una motivación de arranque, de esa forma el final de la semana tendría como gran cierre la competencia de algoritmos y la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario