domingo, 2 de octubre de 2016

Cierre del reto Pablo Sánchez

•             ¿Qué aprendizajes personales se llevan del reto?
      En el reto aprendí muchas cosas, de las cuales considero las más importantes como: trabajar en equipo y trabajar bajo presión. En la semana tuvimos que pensar muchas veces nuestro algoritmo y la manera en la que íbamos a abordar el problema, pero ya que el tiempo fue limitado no había mucho margen para error. En lo técnico, aprendí sobre cómo funciona el algoritmo de minimax, también recordé y descubrí nuevos métodos y formas de usar Python, también en parte aprendí como implementar algunos algoritmos, pero considero que todavía me falta aprender mucho en ese aspecto.
•             ¿Qué recomendaciones le harían a un amigo que quisiera llevar este reto en un futuro?
      Le recomendaría que lea todo el blog desde el primer día y empiece a trabajar lo más pronto posible, ya que son muy pocos los días para trabajar y es un proyecto que requiere investigar las cosas que no se sepan.
•             ¿Qué actividad les gustó más del reto? 
      La actividad que me gustó más del reto fue al momento de probar todos los algoritmos y ver cómo quedaban los equipos. Otro momento que me agradó fue la competencia de programación ya que así pudimos ver con que nivel contaban nuestros compañeros.
•             ¿Qué actividad les gustó menos?
      El día que se nos capacitó para usar el framework, considero que se le dio mucha importancia. Considero que hubiera sido mejor enfocarnos en los algoritmos y maneras de implementarlos, así como fundamentos de como funciona la inteligencia artificial como tal.
•             ¿Qué cambios le harían a este reto para mejorarlo? 
      Lo que me gustaría ver para este reto en siguientes años, es un poco más de enfoque a cómo funciona la inteligencia artificial. En esa ocasión, habían 2 ejemplos antes del proyecto, pero considero que una explicación sobre cómo se aborda cada problema y como se pudieran utiliza los algoritmos hubiera sido mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario