lunes, 26 de septiembre de 2016

Concurso de Programación



Experiencia durante el concurso de programación


Qué problemas se les hicieron más fáciles y/o más difíciles.


La multiplicación de binarios fue sencilla debido a que Python 2.7 facilita la conversión de bases sin el mayor problema, otro sencillo fue el bit de paridad ya que se basaba en contar la cantidad de veces que aparecía el dígito "1" en una cadena.

Se le dificultó al equipo el problema F ya que el tipo de fuente desajustaba el acomodo del resultado, debimos probarlo en un inicio desde consola.

Otro problema difícil fue el G ya que al momento de imprimir la moda, se imprimía el número de veces que se encontraba en la entrada original.

Qué fue lo que más les gustó y/o disgustó del concurso.

Al equipo le gustó que haya sido por elección libre sus integrantes y la claridad de los problemas presentados, el concurso fue fluido y muy agradable.

También otro buen punto es que el juez daba puntos dependiendo del número de casos que el programa lograba resolver.

Algo que nos disgustó es que éramos muchas personas en un salón y había mucho ruido, por lo que nos distraíamos demasiado, aparte de que no habían suficientes clavijas para conectar nuestras computadoras.

Qué aspectos o técnicas de programación necesitan mejorar o conocer más a fondo.


Conocer a fondo los distintos tipos de output y como usarlos adecuadamente.

Tenemos que practicar más las diferentes estructuras de datos y saber en que cases se pueden aplicar mejor para obtener los algoritmos de una manera más rápida.

Algo que se nos complicó es que ya estábamos acostumbrados a Java y tuvimos que recordar muchas de las funciones que nos enseñaron en Python.

Qué otros aprendizajes obtuvieron de esta actividad.

La colaboración en equipo es importante y debe de existir una distribución equitativa de roles, los miembros del equipo deben saber apoyarse el uno al otro cuando lo necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario