martes, 27 de septiembre de 2016

Teoría de juegos

La teoría de juegos abarca cualquier situación donde un individuo utiliza su raciocinio para realizar alguna interacción con algo que se lo permita o solicita, de manera óptima. En la vida cotidiana podemos encontrar que diariamente se nos presentan eventos donde utilizamos la teoría de juegos, ya que para la toma de decisión utilizamos, en su mayoría, una estrategia que nos permita aumentar la probabilidad de obtener los resultados que buscamos.

Ha sido relevante porque tiene como objetivo el estudio de los comportamientos de jugadores, obteniendo como resultado un análisis preciso de la toma de decisión en un entorno competitivo o de diferentes intereses, especialmente en el mundo de la computación donde existe la posibilidad de creación de jugadores con distintas estrategias para el apoyo del estudio o la creación del mismo.

La actividad del día de hoy puso en práctica la teoría de juegos, ya que al presentarnos diferentes escenarios de juego, donde era posible la actuación de jugadas basadas en alguna estrategia, se implementaron óptimas decisiones que el jugador virtual debía tomar con el fin de conseguir el objetivo con el mínimo riesgo de fracaso.

¿Qué fue lo que más les gustó del taller de hoy?
Fue muy interesante buscar estrategias óptimas para un juego, especialmente porque la utilización de la programación refuerza nuestras habilidades y facilita el análisis de comportamientos. Otra cosa que nos gusto mucho fue que nos dijeran que nuestro código de la estrategia que hagamos iba a competir con la de los demás equipos, lo que nos motiva a pensar muy  bien para conseguir los mejores resultados posibles.

¿Qué dificultades vislumbran en este momento sobre la elaboración de su proyecto del jugador estratégico para el juego de Orugas?
Es ligeramente complicado adaptarse al código que no es de nuestra autoría, poner en práctica los conocimientos adquiridos en un programa en el cual el alumno busca familiarizarse.

Referencias:

Martínez Ferreira Matías. (2005, febrero 2). Teoría de juegos. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/teoria-de-juegos/

1 comentario: