miércoles, 28 de septiembre de 2016

Programando un juego estratégico


El diseño de nuestro proyecto se basó en un algoritmo minimax, en el espacio máximo posible, es decir, 10x10. Implementando nodos que nos ayudaran a llegar al estado terminal del resultado.
Entre las dificultades podemos afirmar que la búsqueda por encontrar los movimientos disponibles una vez realizado un tiro nos resultó laboriosa, además, la implementación de una gran cantidad de nodos, forzaba un mayor uso de memoria y nuestro algoritmo rebasaba el tiempo permitido (2.0 segundos). Otra de las dificultades que se nos presento desde un inicio fue encontrar el mejor algoritmo para ganar el juego la mayoría de las veces.

Para resolver el problema relacionado con la implementación del árbol, le solicitamos ayuda al responsable de nuestro reto, a quien agradecemos su disposición y consejos para hacer de nuestro proyecto algo mucho más eficiente y óptimo. La colaboración en equipo también fue de gran importancia, ya que hubo apoyo entre miembros cuando se nos presentaba cualquier dificultad.
Nos agradó bastante el diseñar nuestro propio algoritmo que le ganara al jugador de estrategia aleatoria. Y de que nuestro profesor nos diera la oportunidad de obtener mas porcentaje si nuestro algoritmo le ganaba al menos un 70% al jugador aleatorio, nos motivaba más, ya que veíamos que muchos de nuestros equipos enemigos habían desarrollado estrategias muy buenas, casi imposibles de superar.

Desafortunadamente por motivos de tiempo el equipo no tenía listo en su totalidad el algoritmo fabricado para probarlo en el pre-torneo realizado el día de hoy y hacer un análisis de su efectividad.

Algo que nos gusto del proyecto, es que es algo diferente a los típicos trabajos de la universidad y que se aplica muy bien para poder entender la inteligencia artificial y poder crear nuestros propios algoritmos.


1 comentario: